SOFTWARE ÚTIL PARA WINDOWS.
   
  INTRODUCCIÓN :
  Listado de utilidades gratuitas para el mantenimiento de nuestro sistema operativo.
   
  Si vemos que nuestro sistema operativo con el tiempo va perdiendo rendimiento tendremos que llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento. Con los programas comentados a continuación podréis devolver a la juventud a vuestro equipo.
   
  JKDEFRAG:
  Defragmentador y optimizador para Windows 2000/2003/XP/Vista/2008/X64. El programa es completamenta automático, muy fácil de usar, no precisa instalación y es tremendamente rápido.
   
  Podemos emplear cualquiera de las versiones disponibles: Un sistema basado en ventanas, un sistema basado en la línea de comandos y un salvapantallas.
   
 
JKDefrag
   
  Página del programa:
  http://www.kessels.com/Jkdefrag/
   
   
 
  PAGEDEFRAG:
  Una de las limitaciones de los sistemas Windows NT/2000/XP/Server 3000 es que no es posible defragmentar los archivos en uso del sistema operativo. Los programas de defragmentación normales no pueden acceder a los archivos del registro ni al archivo de memoria virtual (pagefile), por lo que estos acaban por ocupar parcelas aleatorias dentro de las unidades de disco, lo que provoca la pérdida progresiva de rendimiento del sistema.
   
  Pagedefrag usa técnicas avanzadas que los defragmentadores comerciales no poseen para acceder a los archivos protegidos. Tenemos que emplearlo como complemento de JKDefrag.
   
 
Pagedefrag
   
  Página del programa:
  http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb897426.aspx
   
   
   
  CCLEANER:
  Un sistema de limpieza de los archivos temporales, cookies y otros archivos no útiles del sistema. Aparte incorpora un limpiador del registro muy completo.
   
   
 
Ccleaner
   
  Página del programa:
  http://www.ccleaner.com/download
 
   
 
  PROCESS EXPLORER:
  Nos muestra información acerca los procesos que están corriendo en este momento, así como el uso de memoria que están empleando en ese momento. Nos permite matar los procesos y otras características importantes.
   
 

Process Explorer funciona sobre Windows 2000 SP4 o superior.

   
 
pROCESSEXPLORER
   
  Página del programa:
  http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb896653.aspx
   
   
 
  AUTORUNS:
  Reemplaza al MSConfig que viene de serie en los sistemas Windows, pero lo mejora al mostrar el inicio de servicios y otras entradas del registro que cargan complementos, así como la carga de los diferentes drivers instalados.
   
  Una vez desplegados los diferentes paquetes, podremos eliminarlos de arranque, lo que nos permitirá borrar las entradas no deseadas y hacer que el sistema esté disponible en menos tiempo.

Autoruns funciona sobre Windows 2000 SP4 o superior.

   
 
Autoruns
   
  http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb963902.aspx
 
 
 
  SPYBOT S&D:
  Spybot - Search & Destroy puede detectar y eliminar software espía de diferente tipo en su ordenador. El software espía es un tipo relativamente nuevo de amenaza que las aplicaciones antivirus comunes aún no cubren. Si ve nuevas barras de herramientas en su Internet Explorer que no instaló intencionadamente, lo más probable es que tenga algún software espía. Pero incluso cuando no es visible ninguna cosa, puede estar infectado, ya que más y más software espía está emergiendo y rastreándo silenciosamente su navegación por la red para así poder crear un perfil de marketing que venderá a las empresas de publicidad.
Spybot-S&D es gratuïto, no hay ningún mal en ir probando también si no hay alguna cosa fisgoneando en su ordenador.

Spybot-S&D también puede borrar los registros de uso, una función interesante si usted comparte el ordenador con otros usuarios y no desea que ellos vean en que ha estado trabajando. Y para usuarios profesionales, permite solucionar algunas inconsistencias del registro y la creación de amplios informes. Una lista de las características está disponible si hace clic en características.

   
 
sPYBOT s&d
   
  http://www.safer-networking.org/es/download/index.html
 
 
   
  Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
  2007.Luis Miguel Felipe Morales.
   
  <<< IR A MENU DE DOCUMENTACIÓN.

 

Direcciones y telefonos Ir a la portada Servicios